ANARCICH, es el organismo que agrupa a más de 300 radios comunitarias y ciudadanas de todo el país, promoviendo una comunicación participativa, pluralista y solidaria en el ámbito de la radiofonía local, asegurando una programación con contenidos socio culturales y temas ciudadanos y promoviendo el desarrollo social a través del respeto a la libertad de expresión.

NUESTRA MISIÓN

Que las radios comunitarias ciudadanas se constituyan en verdaderas “plazas públicas” como centros de debates; el lugar de encuentro de los actores sociales; donde se generen diálogos entre la autoridad y la gente; y se construyan agendas ciudadanas que incidan en el desarrollo comunal y nacional.

NUESTRA VISIÓN
Los proyectos de radios comunitarias se sustentan en los principios de diversidad cultural, expresión y participación ciudadana. Son autónomos, independientes y autogestionados. Se busca el fortalecimiento del derecho a la comunicación, entendido como la posibilidad de que los ciudadanos se expresen pública y masivamente sin ningún tipo de mediaciones.

Nuestras emisoras están concebidas como instancia de expresión, opinión e información. Y buscan incidir en las agendas públicas locales, responder a las necesidades de la comunidad y construir ciudadanía, entendida como un sujeto que ejerce sus derechos y deberes haciendo publica su palabra y generando los cambios necesarios para su pleno desarrollo. Se trata de poder establecer un tercer sector en la radiodifusión chilena, complementario al privado y al estatal… el comunitario.