MODIFICACIONES DE ARTICULOS LEY 20.433

By / 2 años ago / Nacional / No Comments
MODIFICACIONES DE ARTICULOS LEY 20.433

MODIFICACIONES
Financiamiento por la vía de la publicidad.
Modificar el art. 13 que dice “podrán difundir menciones comerciales o de servicios que se encuentren en su zona de servicio…”.
Dicha disposición otorga el derecho a financiarse por esta vía –ante la ausencia, además, de un financiamiento parcial estable proveniente desde el Estado-, pero, a la vez lo regula y establece una discriminación económica en relación con todas las demás radios concesionadas, que debe ser eliminado del texto, ya que a reglón seguido establece
Se entenderá por menciones comerciales el saludo o agradecimiento a una entidad, empresa, establecimiento o local comercial, indicando únicamente su nombre y dirección.”
ACTUAL:
Artículo 13.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º, las organizaciones concesionarias de Servicios podrán difundir menciones comerciales o de servicios que se encuentren en su zona de servicio, para financiar las necesidades propias de la radiodifusión, pudiendo además celebrar convenios de difusión cultural, comunitaria, deportiva o de interés público en general. Se entenderá por menciones comerciales el saludo o agradecimiento a una entidad, empresa, establecimiento o local comercial, indicando únicamente su nombre y dirección. En ningún caso podrá emitir propaganda electoral o política. Las organizaciones concesionarias de estos Servicios que realicen menciones comerciales, deberán, sólo en cuanto al giro publicitario, haber efectuado la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. y sujetarse a lo dispuesto en el inciso final del artículo 21 de la ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones. La concesionaria de estos Servicios deberá, asimismo, informar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones del ejercicio de esta actividad, para ser incluida en un registro especial que se creará al efecto.

Las rentas, utilidades, beneficios o excedentes generados por estos Servicios pertenecerán a la entidad concesionaria del servicio y no podrán ser distribuidas a sus afiliados, ni aun en caso de disolución.

MODIFICAR A:
Artículo 13.– Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º, las organizaciones concesionarias de Servicios podrán difundir menciones comerciales o de servicios que se encuentren en su zona de servicio, para financiar las necesidades propias de la radiodifusión, pudiendo además celebrar convenios de difusión cultural, comunitaria, deportiva o de interés público en general. En ningún caso podrá emitir propaganda electoral o política. Las organizaciones concesionarias de estos Servicios que realicen menciones comerciales, deberán, sólo en cuanto al giro publicitario, haber efectuado la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. La concesionaria de estos Servicios deberá, asimismo, informar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones del ejercicio de esta actividad, para ser incluida en un registro especial que se creará al efecto.

Las rentas, utilidades, beneficios o excedentes generados por estos Servicios pertenecerán a la entidad concesionaria del servicio y no podrán ser distribuidas a sus afiliados, ni aun en caso de disolución.

Cadenas nacionales la legislación actual prohíbe a las radios comunitarias, a través del art. 15, “formar parte de cadenas entre ellos ni con radios comerciales, salvo en casos de alto interés público, emergencia o calamidad pública…”. ¿Por qué es legítimo articularse durante una emergencia y no hacerlo para mejorar el bienestar y la felicidad de la población en circunstancias “normales”?

ACTUAL
Artículo 15.- Los Servicios no podrán formar parte de cadenas entre ellos ni con radios comerciales, salvo en casos de alto interés público, emergencia o calamidad pública, determinados por la autoridad competente.
MODIFICAR A :
Artículo 15.– Los Servicios podrán formar parte de cadenas entre ellos Y con radios comerciales en forma temporal previamente informadas y en casos de alto interés público, emergencia o calamidad pública, y temas de interés general determinados por la autoridad competente.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *