ANARCICH  ASEGURA  ESPACIO RADIOELECTRICO PARA TODAS LAS RADIOS COMUNITARIAS DE CHILE

By / 2 años ago / Nacional / No Comments
ANARCICH  ASEGURA  ESPACIO RADIOELECTRICO PARA TODAS LAS RADIOS COMUNITARIAS DE CHILE

 

De acuerdo a conversaciones que ha sostenido con ejecutivo, nuestra asociación ha solicitado a SUBTEL , a pronunciarse respecto a la factibilidad de utilizar la banda de frecuencia 76 al 88 MHz, actualmente asignada a los canales 5 y 6 televisión analógica para el servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada. Lo que permitirá asegurar el acceso a más y diversos  actores radiales al espectro radioeléctrico , especialmente radios comunitarias que  de acuerdo al segmento a ocupar por la  Ley 20.433 podría ser limitada su participación en ella.

Es así que ANARCICH  ha presentado un estudio comparativo y técnico de factibilidad que en nuestro país, se agranda el espectro radioeléctrico como lo están haciendo otros países en el mundo, buscando mejorar y democratizar el espectro radioeléctrico. Por lo tanto, el Plan General de Uso del espectro radioeléctrico deberá contemplar la factibilidad que se inicie en el 76 y termine en el 108 MHz.

La propuesta  ha sido bien acogida y la respuesta la hizo saber Subtel señalando : “ “una vez que entre en vigencia la respectiva ley, a que se hace referencia en el numeral 2 precedente, se procederá a dejar establecido en el Plan General de Uso del Espectro Radioeléctrico citado an el ANT. , y que una vez despejada la banda de frecuencia 76-88 MHz por el servicio de radiodifusión televisiva , está quedará atribuida a titulo primero al servicio de radiofisión sonora . Firma  JORGE ATTON  Subsecretario de Telecomunicaciones.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *